Calentador



Un calentador de agua caliente es un electrodoméstico para calentar el agua por encima de la temperatura ambiente. En uso industrial, los calentadores grandes de agua caliente se llaman calderas. En casa y para uso comercial, la mayoría de los calentadores de agua caliente son del tipo tanque. Éstos consisten en tanques en los cuales una cantidad de agua determinada se mantiene continuamente caliente y lista para ser utilizada. Existen diferentes tamaños para su uso en domicilios.
Los calentadores pueden funcionar por medio de electricidad, gas natural, gas propano, fuel-oil u otras fuentes de energía. Los calentadores de agua caliente del tipo tanque se pueden hacerse más eficientes mediante la instalación de chaquetas adicionales de aislamiento alrededor del tanque, dispositivos de válvula de fluido en su entrada y salida, temporizadores de ciclo, ignición electrónica (en el caso de modelos que utilizan fuel), sistemas de sellado en la toma de aire (en el caso de modelos que utilizan fuel) y aislamiento de la tubería. Los modelos de "alta eficacia" pueden convertir hasta el 98% del combustible en energía al calentar el agua. Los gases de escape de la combustión están frescos y son ventilados mecánicamente sin la necesidad de chimenea.
También están disponibles y ganando en aceptación los calentadores de agua caliente sin tanque o instantáneos. Estos calentadores calientan el agua cuando atraviesa el aparato, y no conservan ninguna cantidad internamente a excepción de la que se encuentra en la tubería. Instalado en el lugar de uso, estos calentadores pueden ser mucho más eficientes que el del tipo tanque. Se presentan generalmente para utilizar con electricidad, gas natural o propano.

Comentarios