Secador de Pelo











Un secador de pelo es un pequeño electrodoméstico diseñado para expulsar aire caliente sobre pelo mojado, acelerando la evaporación de las partículas de agua, y secar el cabello.

Los secadores de pelo fueron inventados en 1920 en Racine, Wisconsin. Los primeros aparatos fueron lanzados por las compañías Universal Motor Company y Hamilton Beach. La idea nació de la conjunción de la descarga de aire caliente utilizada en la aspiradora (inventada unos años antes) con el motor de la licuadora (también desarrollada en Racine).

Los primeros secadores eran voluminosos, pesados y despedían poca cantidad de aire, pero en vista de sus resultados enseguida ganaron popularidad entre los consumidores.

En los años 30 y 40 se introdujeron las primeras novedades como mandos para regular la temperatura y la velocidad de expulsión del aire.

El secador portátil es el más popular entre la población presentando algunas variedades como el secador plegable utilizado para viajes. En el sector profesional se utiliza, sin embargo, el secador de casco que gracias a su mayor potencia y mejor distribución del aire, permite la realización de moldeados más modernos.

Comentarios

Publicar un comentario