Sandwichera









Una sandwichera es una tostadora especial para tostar pan de molde con algún ingrediente dentro, más conocidos como sándwiches o sánduches. Las unidades ordinarias de cocina consisten generalmente en dos placas calientes abombadas, afianzadas alrededor del sandwich por medio de una abrazadera. Generalmente, están diseñadas para tostar dos sandwiches a la vez. Las placas son calentadas por medio de resistencias eléctricas dentro del aparato. El exterior está de alguna forma apartado de éstas para asegurar el exterior de la unidad no se caliente demasiado.

Algunos de los primeros aparatos electrodomésticos fueron fabricados por Breville, que todavía es usado como término genérico en algunas partes del mundo. Las unidades de tipo industrial se extienden desde aquellas similares al electrodoméstico de cocina (que aplasta o que afianza el sandwich con abrazadera) a las unidades de parilla, que utilizan calor seco para tostar el pan. Los paninis se hacen a menudo usando un equipo similar a las tostadoras.

La plancha australiana y surafricana original era más pequeña, del mismo tamaño que una rebanada de pan cuadrado, y estaba diseñada para utilizar en un fuego o sobre una estufa. Esto era especialmente útil para cocinar al aire libre, lo que era popular en ambos países. La plancha estaba fabricada en dos partes idénticas excepto el borde donde enganchan ambas. Las largas asas permitían a las dos piezas ser afianzadas firmemente, y ser insertadas en un fuego o una estufa con facilidad. El sandwich ha sido siempre un bocado popular en Australia y Suráfrica, desarrolladas originalmente como medios fáciles de recalentar el alimento de sobra, o de incluirlo en la bolsa del almuerzo de un trabajador. En Suráfrica, estas aplicaciones a veces se llaman Snackwitches, a partir de una marca de tostadora que fue popular en su día.

Comentarios

  1. Me gusto esta sandwchera https://desandwichera.xyz/receta-del-sandwich-montecristo/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario