Home Cinema



El Home cinema es un sistema que busca reproducir la calidad de vídeo y audio de cine en el hogar.

El aspecto de vídeo a menudo incluye una pantalla grande o televisión de alta definición o un sistema de proyección. La reproducción de audio de calidad se consigue con un sistema surround de alta fidelidad.

El "Home cinema" técnicamente, podría ser tan básico como una añadir a la televisión un VDR, y un grupo de altavoces. Es por tanto, difícil especificar exactamente lo que distingue un "home cinema" de una televisión con sistema estéreo.

Sin embargo, el "home cinema" implica una verdadera "experiencia de cine" y por tanto una mayor calidad de sus componentes. Un sistema clásico incluiría lo siguiente:

  1. Un gran prominente despliegue de aparatos, generalmente una televisión de gran formato (ver Televisión de cristal líquido) o posiblemente un proyector a menudo con función HDTV.

  2. Uno o más canales audio/vídeo. Formatos de alta calidad como DVD o Laserdisc, si bien los más antiguos utilizan sistema VHS.

  3. Un sistema audio que sea capaz de emitir sonido surround (al menos 5.1). Generalmente, esto consiste en varios altavoces y un subwoofer. A veces un decodificador especial se utiliza para permitir la emisión de nuevos formatos de sonido sorround.

  4. Asientos confortables y una organización para transmitir sensaciones de cine. Puede incluir varios sillones reclinables y cortinas o luz de ambiente reducida o modificada para ampliar la experiencia.

Algunos entusiastas del home cinema llegan a construir una habitación dedicada solo a ello. Dicha habitación a menudo se decora para recordar un cine real, con mobiliario especial, pósters de cine o una máquina de palomitas. Estas instalaciones más avanzadas a menudo incluyen elementos de diseño acústico sofisticados, incluyendo un aislamiento de sonido. Estas instalaciones a menudo son llamadas "habitaciones pantalla" para diferenciarlas de las instalaciones sencillas.

Estos días es posible comprar kits de "home cinema en una caja" lanzados por varias conocidas compañías de productos electrónicos. Estos kits comprenden un conjunto de altavoces de sistema sorround, un amplificador/selector para ajustar el volumen y seleccionar los canales de vídeo y a veces un reproductor de DVD o VCR. Aunque estos kits palidecen en comparación con una instalación real de home cincema, su precio también resulta más atractivo. Uno sólo necesita añadir una televisión y algunas películas para crear una sala de home cinema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario