Maquina de Afeitar




La máquina de afeitar, maquinilla de afeitar o afeitadora es un pequeño electrodoméstico que se utiliza para el afeitado masculino.

El inventor de la maquinilla eléctrica fue el norteamericano Jacob Schick. Schick había detectado la incomodidad que suponía el afeitado con cuchilla cuando no se disponía de agua o jabón por lo que se propuso inventar un aparato para el afeitado en seco. El año 1931 lanzó su primera maquinilla pero con escaso éxito. Sin embargo, su ánimo no decayó y en 1937 consiguió vender casi dos millones de aparatos en Estados Unidos, Inglaterra y Canadá.

En los años 1940 Remington Rand presentó la primera maquinilla con dos cabezales que fue la avanzadilla de las maquinillas con cabezales múltiples. Fue también Remington el que lanzó la primera maquinilla diseñada para la depilación del vello femenino.

Otro importante inventor fue el profesor Alexandre Horowitz, de los laboratorios Philips en Holanda, que inventó el muy popular concepto de la maquinilla basculante.

La maquinilla es accionada por un pequeño motor y tiene un cabezal con cuchillas que cortan el pelo que entra por unos orificios a nivel de la piel. Puede conectarse a la red eléctrica o utilizar pilas desechables.

Comentarios

Publicar un comentario