Horno





Un horno es un compartimento cerrado que se utiliza para calentar, cocer o secar. Se utiliza habitualmente en cocina y cerámica.

Un Horno es un dispositivo utilizado para generar calor. La energía calorífica utilizada para alimentar un horno puede ser suplida directamente por la combustión de algún combustible o algún horno eléctrico como ser el horno eléctrico tipo arco u horno de inducción. El calor generado en el proceso de combustión aparece como radiación y calor latente en los productos de la combustión. El agua circulando a través de los tubos que forman las paredes del horno absorbe hasta 50 % de este calor, la cual, genera vapor por evaporación de la parte del agua que ha circulado a través de los tubos.

Cocina

En cocina, el horno convencional es un electrodoméstico y se utiliza para hornear, cocer, calentar o asar comida. La lista de alimentos que se preparan de este modo incluye la carne, el pescado, el pan, los pasteles y otros postres. En algunos paises como en la cocina india se suelen emplear abundantemente y elaboran platos especiales que se denominan al tandoori (al horno).

Otros usos

En la industria y la artesanía cerámica se utilizan hornos para cocer, secar y endurecer arcilla.

Así mismo, se utilizan distintos tipos de hornos para el secado de materiales húmedos, tales como madera, pintura sobre metales, etc.

Otro tipo de hornos se utilizan para la cremación.

Comentarios