Licuadora




Una licuadora es un electrodoméstico utilizado ampliamente para licuar y mezclar alimentos.

Composición

Consta de un motor electrico dentro de un a carcasa generalmente de metal o plástico que hace girar las aspas del vaso generando un ciclon que acerca los alimentos a las cuchillas giratorias moliendolos

Historia

Dice la leyenda que Fred Waring, popular director de la banda de los Pennsylvanians, inventó la licuadora a fin de que un pariente suyo, que padecía trastornos digestivos, pudiera ingerir con facilidad frutas y verduras.

Este episodio familiar no es cierto, pero sí lo es que el director de orquesta financió la creación y el lanzamiento al mercado de una licuadora de alimentos denominada Waring Blendor, e insistió en escribir esta última palabra con una o para distinguirla de los mezcladores que fabricaba la competencia.

Fred Waring nunca tuvo un pariente con problemas digestivos, y su interés por la licuadora no iba dirigido a su aplicación a los alimentos, sino a la mezcla de los daiquiris, su bebida predilecta.

El verdadero inventor de la licuadora, inicialmente conocida como “vibradora”, fue Stephen J. Poplawski, un americano de origen polaco procedente de Racine, en el estado norteamericano de Wisconsin, que ya en su infancia mostró una obsesión por inventar dispositivos destinados a la mezcla de bebidas. En tanto que la licuadora de Waring iba destinada a mezclar daiquiris, la de Poplawski pretendía elaborar batidos de leche malteada, que constituían su bebida predilecta. Por opuestos que fueran sus gustos, sus caminos llegarían a encontrarse.

En el año 1922, después de 7 años de experimentación, Poplawski patentó una licuadora, y anotó que era el primer aparato mezclador que tenía un elemento agitador montado en el fondo de una taza, y que mezclaba bebidas malteadas cuando la taza se situaba en una cavidad en la base del aparato.

Mientras Fred Waring ofrecía su licuadora a los dueños de los bares, Stephen Poplawski veía su aparato mezclador tras el mostrador de todos los establecimientos expendedores de bebidas no alcohólicas. Y Racine, población natal de Poplawski, parecía ser el lugar perfecto para comenzar, puesto que allí radicaba también la Horlick Corporation, principal empresa fabricante de la malta en polvo utilizada para la elaboración de refrescos. Poplawski, en el año 1953, durante un litigio de patentes, dijo que en el año 1922, no pensaba en la mezcladora para la maceración de frutas y verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario